Selección masculina de voleibol se va de gira a Cuba

0
1178

El evento que es clasificatorio a Lima 2019

La Selección peruana de voleibol masculino viajará este domingo, a las 07:00 de la mañana, a La Habana, Cuba, para su primera su gira internacional de preparación de cara a su participación en una de las competencias más importantes del calendario de Norceca, la XIII Copa Panamericana.

El evento que es clasificatorio a Lima 2019 se desarrollará del 28 de agosto al 02 de septiembre en la ciudad Veracruz, México, y reúne a los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Previamente nuestra selección mayor de masculino se concentrará en la Escuela Nacional de voleibol de Cuba donde estarán del 13 al 26 de agosto entrenando a doble turno y enfrentando partidos contra la selección local.

“El equipo está muy emocionado porque para nosotros es la primera vez que participaremos en una competencia de tanto nivel, y esta será nuestra primera gira de preparación internacional. Los partidos contra un equipo de tanta potencia como Cuba, nos ayudará a llegar mejor preparados para enfrentar la Serie que nos tocó en México”, afirmó el capitán de la selección, Diego Recavarren.

El atacante punta destacó que este equipo es muy joven y que aún tiene mucho potencial por desarrollar, “en la selección solo tres somos de la categoría mayores y el resto es de la sub 23 y sub 21, inclusive uno de la U19. Es un bonito proyecto el que estamos empezando con el profesor Gala nos da mucha confianza y nos motiva a dar el máximo en cada partido”.

Selección de voleibol masculino categoría mayores:

Atacantes puntas: Japón Vargas, Álvaro Hidalgo, Daniel Porras Balcazar, Diego Recavarren

Armadores: Paul Williams, Marcelo Gutierrez

Liberos: André Bustos, Jonathan Nakamatsu

Opuestos: Francis Mendoza, Eduardo Romay, Frank Rodriguez

Centrales: Benny Bernaola, Daniel Urueña, Juan José Rodriguez

Comando técnico:

Entrenador: Juan Carlos Gala

Asistente: Edwin Jiménez

Fisioterapeuta: Alex Fernández

Jefe de equipo: Erasmo Díaz