Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, resaltó que Renato Tapia ha mejorado su rendimiento desde que regresó de los amistosos de la selección peruana.
Renato Tapia llegó motivado a La Liga Santander. Tras la derrota con Alemania y el empate ante Marruecos, el mediocampista de la selección peruana retornó a los entrenamientos del Celta de Vigo. Su objetivo es volver a su mejor versión para recuperar la titularidad.
Carvalhal valora el esfuerzo y la intensidad de Tapia. Considera que viene jugando a un nivel distinto al de sus compañeros. Se trata de una nueva versión del futbolista a comparación de cómo era antes del parón de selecciones.
“Es muy buen jugador, jugador de selección, con experiencia, con mucha capacidad. Desde que llegó de selección está jugando a un ritmo diferente, está a un ritmo más alto del que estaba entrenando. Estos dos partidos de la selección de Perú han sido muy buenos para él”, considera el técnico del Celta de Vigo.
Carvalhal destaca que el buen presente de Tapia ha permitido que el equipo se sienta más cómodo jugando con él. De momento, ha estado cumpliendo con todas las exigencias de su posición.
“Tiene nuestra plena confianza. Aporta consistencia, juego, técnica, en balones aéreos, balones largos”, señala el instructor portugués.
Los elogios por parte del cuerpo técnico se han traducido en el regreso de Tapia en el 11 titular del Celta de Vigo. Así, estuvo desde el inicio del partido ante el Sevilla. Se mostró seguro en el campo y estuvo cerca de anotar desde fuera del área al final del primer tiempo. Fue sustituido a los 61 minutos por Gonçalo Paciência, quien marcó el gol del empate 2-2 al último minuto.
La última vez que Tapia había sido titular fue el 12 de febrero cuando los Celtistas cayeron derrotados por la mínima diferencia ante el Atlético de Madrid. En aquel partido, el peruano estuvo jugando como defensa central.
Lee también:
“Me gustaría jugar en La Bombonera”: Sergio Ramos interesado en Boca Juniors