Jorge Fossati ha decidido regresar al Estadio Nacional para el próximo encuentro contra Colombia
La selección peruana ha anunciado, a través de sus redes sociales, que recibirá a Colombia en el Estadio Nacional de Lima el próximo 7 de septiembre, correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas. La publicación, que destaca la frase «La bicolor EN CASA», subraya el regreso del equipo al coloso de José Díaz.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó el regreso al Estadio Nacional tras llegar a un acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Lozano destacó que jugar en el Estadio Nacional es especial para la selección: «Para la ‘bicolor’ jugar en el Estadio Nacional es como sentirse en casa. Gracias a las gestiones realizadas con el señor Federico Tong del IPD, podemos asegurar que volveremos al primer escenario deportivo del Perú”, comentó.
Lee también:
Monumental no, Nacional sí
Desde el proceso clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, la selección peruana había jugado en el Estadio Nacional, con algunas excepciones en el Monumental de Ate. Sin embargo, desde la llegada de Jorge Fossati a inicios de 2024, el equipo se mudó al estadio de Universitario de Deportes. Fossati, quien previamente dirigió a Universitario, encontró en este estadio un terreno familiar para los partidos de la selección.
La selección peruana disputó dos amistosos en el estadio Monumental: una victoria 4-1 contra República Dominicana y un empate 0-0 contra Paraguay. En 2022, también jugaron contra Paraguay, ganando 1-0 bajo la dirección de Juan Reynoso.