Selección Peruana: Una temporada difícil con el sueño de llegar a Qatar

La Bicolor apenas jugó cuatro partidos en el 2020, sin conseguir algún triunfo al mando de Gareca

por | Ene 1, 2021 | Sin categoría

La Bicolor apenas jugó cuatro partidos en el 2020, sin conseguir algún triunfo al mando de Gareca

El 2020 fue un año atípico en todos los sectores debido a la pandemia del Covid-19. De manera inédita, se suspendió el deporte a nivel mundial y la Selección Peruana tuvo inicio dudoso porque los torneos internacionales se detuvieron.

La Copa América Colombia-Argentina se postergó y Tokio 2020 no se llevó a cabo. Por supuesto, las Eliminatorias a Qatar 2022 no fueron la excepción. De hecho, la primera fecha doble fue aplazada siete meses, de marzo a octubre, mes en que la Bicolor protagonizó un desempeño incierto, al no conseguir victorias y poner en peligro su presencia en el Mundial Qatar 2022.

El ‘Equipo de todos’ está en una situación difícil al estar en el fondo de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con un solo punto, al igual que su próximo rival, Bolivia. Nuestro combinado patrio jugó cuatro partidos en 2020, acumulando un empate y tres derrotas.

 4 PARTIDOS, 0 VICTORIAS

Con la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, debido a lesiones que los dejaron fueran de la selección durante todo el año,  Parecía un buen inicio para la Blanquiroja dirigida por Ricardo Gareca cuando en su debut obtuvo un empate de 2-2 ante Paraguay en Asunción.

Sin embargo, en la fecha posterior Perú sucumbió en Lima ante Brasil (4-2) de manera polémica, debido al protagonismo del árbitro Julio Bascuñan en el encuentro que dejó un sinsabor en todos los fanáticos peruanos por un dudoso penal e infracciones no cobradas.

Pese a ello,  el delantero André Carrillo se selló como el goleador del equipo con tres anotaciones.

La Bicolor buscó lavarse la cara en la segunda fecha y  se llenó de entusiasmo con el llamado del futbolista italo-peruano Gianluca Lapadula,  para los enfrentamientos ante Chile y Argentina.

Frente a la Roja, la ‘Sele’ se complicó tras caer 2-0 en Santiago. El delantero Raúl Ruidíaz perdió dos ocasiones de gol que lo mandaron a la banca y cuestionar su juego para los próximos duelos.  En Lima, con Lapadula de titular, Perú no pudo contra una Argentina volviendo a repetir el mismo marcador  y se pudo apreciar el bajo nivel de algunos jugadores como Miguel Trauco, Corzo, Luis Advíncula, Carrillo, Flores, Cueva y Yotún.

ELIMINATORIAS 2021

Ahora el equipo de Gareca deberá voltear la página y pensar en lo que viene en 2021. El calendario es muy duro, ya que serán 10 los partidos que afrontará por eliminatorias, además de la copa américa ‘Argentina-Colombia’.

La Blanquirroja buscará asegurar su presencia en una nueva edición de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Qatar el próximo 2022. La competencia para el equipo nacional será bastante dura, pues tendrá que luchar con rivales directos como Colombia, Chile o Venezuela entre otras.  Por la jornada 5 y 6,  a disputarse en el mes de marzo la selección peruana se alista para irse a La Paz para enfrentar a Bolivia. Luego viene Venezuela a Lima.

Muchas de las selecciones aprovecharán para reconstruir sus proyectos y pelear por hacerse con una de las pocas plazas disponibles para el próximo Mundial. Perú deberá hacer lo mismo y esforzarse el doble ya que en la última edición en Rusia, no pasó de la primera fase.

PERUANOS CAMPEONES

Los seleccionados tuvieron que lidiar con una intranscendente temporada 2020 en la Bicolor y el  golpe de la pandemia. Pese a ello, algunos lograron alzarse campeones en distintas ligas extranjeras.

El último en consagrarse fue Aldair Rodríguez con América de Cali en Colombia. Pedro Aquino salió campeón del Apertura 2020 de la Liga MX, mientras que André Carrillo levantó el trofeo de la Primera División de Arabia Saudita con el Al Hilal.  Andy Polo se alzó campeón de la MLS is back y Raúl Ruidíaz cerró el año como campeón de la Confederación Oeste de la MLS.

 


Más recientes