Semana Santa en Paracas: El 90% de alojamientos ya está reservado

El presidente de la Capatur espera que para los días de la festividad religiosa se espera llegar al 100%

El presidente de la Capatur espera que para los días de la festividad religiosa se espera llegar al 100%

La Semana Santa ya está cerca y hasta el momento el 90 por ciento de los alojamientos de los hoteles en Paracas en la región Ica, ya están reservados, esto según datos revelados por el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Jáuregui confía y espera que se llegué al 100 por ciento de ocupación para los días de la celebración religiosa.

Asimismo, el presidente mencionó que tal porcentaje de reservas es un buen síntoma a menos de un mes para la Semana Santa. “Generalmente, el 90% de visitantes provienen de Lima y el 10% restante de Huancayo, Ayacucho, Arequipa y Chiclayo”, enfatizó.

“Retomar el contacto con la naturaleza y el descanso son los motivos principales para la presencia de los visitantes en Paracas para esa fecha”, manifestó Jáuregui.

El presidente de Capatur dio a conocer que el paseo por las Islas Ballestas (Paracas), descansar en las playas de la Reserva Nacional de Paracas y la gastronomía marina serán los principales atractivos para esos días feriados.

“Sobre la gastronomía marina podemos indicar que se prepararán exquisitos potajes a base de la variedad de pescados como la cabrilla, lenguado, chita y la corvina. Igualmente, abundan diversos mariscos”, resaltó.

Debido aun la presencia del coronavirus, Jáuregui aseguró que será una Semana Santa post pandemia que permitirá a todos los que estuvieron enclaustrados para evitar el contagio del Covid-19, tener un contacto al aire libre frente al mar y las playas de Paracas.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial