Senadores de EE.UU. establecieron que el mandatario ruso y su Ejército deberán responder por los crímenes de guerra cometidos en Ucrania.
El senador del Partido Republicano Lindsey Graham presentó una resolución que incita a instituciones mundiales como la Corte Penal Internacional de la Haya (CPI) y a otras entidades para que condenen al presidente ruso Vladímir Putin y su Ejército como responsables por crímenes de guerra durante la invasión rusa a Ucrania.
No obstante, no solo este senado fue el que lo aprobó sino también los senadores republicanos y demócratas aprobaron por unanimidad esta medida.
Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata del Senado de EE.UU. comunicó que está unión entre senadores es algo sorprendente, ya que ambos partidos tienen el objetivo de que Putin responda por los ataques rusos contra los ucranianos.
“Todos en esta cámara nos unimos, demócratas y republicanos, para decir que Vladimir Putin no puede escapar a la responsabilidad por las atrocidades cometidas contra el pueblo ucraniano”, precisó Schumer en su discurso previo a la votación.
Cabe recordar, que el presidente de Rusia Vladímir Putin, se ha referido a Ucrania como “colonia estadounidense con un régimen títere y sin tradición de Estado independiente”.
Por otro lado, Rusia no se ha quedado de brazos cruzados ya que ha puesto a Joe Biden y a 12 miembros del gobierno estadounidense en una lista negra. Lo cual sería que no podría ingresar a dicho nación.