El Senamhi advierte a los residentes de las regiones afectadas que tomen las precauciones necesarias para enfrentar el incremento de los vientos y la disminución de la temperatura
Esta semana, Lima experimentará una mayor sensación de frío, especialmente en los distritos costeros, debido a la aproximación del anticiclón del Pacífico Sur, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi).
El reciente brillo solar en Lima será sustituido por una mayor nubosidad y una intensificación del frío y los vientos. «Se espera que por lo menos hasta el viernes o sábado exista una intensificación de estos vientos, por lo cual las condiciones van a ser más frías», informó la institución.
Lee también:
Actualmente, la temperatura en Lima Metropolitana está entre 15 °C y 16 °C; en Lima Este (Ate, Santa Anita, La Molina, Cieneguilla, San Luis y San Juan de Lurigancho) es de 14 °C, y en Chosica alcanza hasta 18 °C.
Hasta el 9 de julio, se espera un incremento de la velocidad del viento, de ligera a moderada intensidad, en la costa. Este aumento podría levantar polvo, arena y reducir la visibilidad en la costa central, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa con niebla, neblina y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y primeras horas de la mañana.
«En general, este descenso de temperatura y presencia de vientos se reflejará en la región Lima, Áncash e Ica, sumada a las condiciones de cobertura nubosa durante los próximos días», añadieron