La Molina registró la temperatura más baja hasta ahora en Lima, llegando en la noche a 10.2° C. Revisa aquí los pronósticos del clima para los próximos días en la capital.
Las apariciones esporádicas del sol han producido un leve aumento de temperatura sin embargo las temperaturas atenuantes al invierno seguirán. Nos encontramos en un vórtice costero el cual es el que origina lloviznas, densas neblinas de humedad y cielo cubierto, por lo que la sensación térmica es aún más fría; pero la temperatura real puede ser diferente a lo que percibimos.
El vórtice costero está afectando la región de Lima y Ica, con temperaturas más bajas y sensación térmica fría. Sin embargo, la temperatura real puede ser diferente a lo que percibimos debido a la humedad. En algunos distritos, como Lurigancho, la temperatura máxima alcanzó los 22° C, mientras que en otros, como La Molina, la temperatura descendió hasta los 10.2° C.
Lee también:
¿Qué es un vórtice costero?
Un vórtice costero es un fenómeno meteorológico que se produce cuando los vientos cálidos del norte y los vientos fríos del sur se encuentran en la costa peruana. Esto crea un sistema de vientos que circulan en sentido horario y se desarrolla en los niveles bajos de la atmósfera, entre los 1.500 y 2.000 metros sobre el nivel del mar. El vórtice costero puede generar condiciones climáticas como cielos nublados, lloviznas y alta humedad, especialmente durante las madrugadas y primeras horas del día.
Pronóstico del clima
Aunque las temperaturas atenuantes al invierno seguirán, las apariciones esporádicas del sol han producido un leve aumento de temperatura. Sin embargo, el vórtice costero seguirá influenciando el clima en la región, lo que significa que la sensación térmica será aún más fría.