La entidad detalló que se espera el cielo cubierto, brillo solar por las tardes y ráfagas de viento.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú explicó que, desde este martes 9 y hasta el jueves 11 de agosto, la costa centro del Perú presentará brillo solar por las tardes y disminuirá la temperatura en las noches hasta los 10°C.
Especialistas de la entidad explicaron que estas variaciones de temperatura se deben a que los vientos del sur se están debilitando, lo que da paso al ingreso de los vientos que vienen desde el norte.
Además, se tienen previsto que en costas de La Libertad habrá temperaturas de entre 12°C y 15°C, en Áncash entre 10°C y 13°C en Lima. En las mañanas se presentará neblina/niebla, llovizna ligera en las primeras horas de la mañana y ráfagas de vientos por las tardes y noches.
Friaje en la Sierra
Los voceros de la entidad advierten que el descenso de las temperaturas nocturnas en la parte sierra de nuestro país se incrementará para este miércoles 10 y viernes 12 de agosto. Este sería considerado el decimocuarto friaje del año y habrá ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h, las cuales favorecerán el incremento de humedad en el sector andino y generará precipitaciones como lluvia, granizo y nieve, además de descargas eléctricas.
Mientras que para el viernes 12 de agosto se prevén temperaturas mínimas próximas a los 14°C en la selva sur y alrededor de los 17°C en la selva centro y norte.