Senamhi advierte sobre crecida del caudal del río Rímac

Fuertes lluvias afectan las actividades en el río y zonas aledañas

por | Dic 3, 2023 | Actualidad

Fuertes lluvias afectan las actividades en el río y zonas aledañas

El Senamhi informó que las lluvias en San Mateo han provocado un aumento en el caudal del río Rímac. Este organismo, vinculado al Ministerio del Ambiente (Minam), advirtió que el río se encuentra actualmente en nivel amarillo, indicando la posibilidad de un aumento en su nivel.

«Cerca de las 5.00 p. m. de este sábado 2 de diciembre de 2023, se reportó un caudal de 27.06 m3/s en la estación hidrológica San Mateo», expresó en su cuenta X (antes Twitter).

Mediante sus redes sociales, el Senamhi comunicó que las condiciones observadas están impactando las operaciones en el río y áreas circundantes, con la posibilidad de desbordamientos en las zonas cercanas.

También puedes leer:

Gremio ComexPerú lamenta asesinato en la minera Poderosa

Además, indicó que los incrementos en el caudal del río Rímac podrían afectar a las siguientes comunidades: Tornamesa, Esperanza, Rucutupe, Verrugas, Esquina Songos, Santa Rosa de Pucshama, Monterrico, Huaripampa y Ocatara.

«Se aconseja a la población que tome las medidas de precaución necesarias y evite llevar a cabo actividades cercanas al río. El Senamhi seguirá monitoreando la evolución del río y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de la página web institucional y las redes sociales», recomendaron en su plataforma digital.


Más recientes

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial