Entérate de la advertencia del Senamhi sobre un aumento de temperatura superior a lo normal en la costa norte y centro del Perú
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha anunciado un aumento de las temperaturas diurnas y nocturnas en la costa norte y centro del país hasta finales de noviembre, según un aviso meteorológico detallado que abarca diversas regiones.
Entre las zonas más destacadas se encuentra Piura, donde se prevé que las temperaturas alcancen hasta 35 °C.
Según el pronóstico, se espera que las temperaturas diurnas y nocturnas se mantengan por encima de los valores normales en Lima Metropolitana, Lima Región, Áncash, Ica y otras áreas afectadas. En Lima Metropolitana, por ejemplo, se anticipan temperaturas diurnas entre 22 °C y 27 °C, mientras que en Lima Región se esperan valores entre 22 °C y 30 °C.
Te puede interesar:
“Mujer Power”: proyecto beneficia a más de 200 mujeres de ollas comunes
Para Tumbes, se pronostican temperaturas máximas de 29 °C a 34 °C, en Piura entre 30 °C y 35 °C, en Lambayeque entre 26 °C y 35 °C, y en La Libertad entre 24 °C y 31 °C.
En cuanto a las temperaturas nocturnas, se prevé que Áncash experimente valores entre 16 °C y 19 °C, Ica entre 13 °C y 18 °C, Lambayeque entre 16 °C y 19 °C, La Libertad entre 16 °C y 20° C, Lima Metropolitana entre 16 °C y 21 °C, y Lima Región entre 14 °C y 20 °C.
Las regiones afectadas por este incremento térmico incluyen Lima, Áncash, Ica, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Senamhi recomienda a la población tomar las medidas adecuadas para mitigar los efectos de las altas temperaturas y permanecer informados sobre las actualizaciones meteorológicas.