Senamhi: Distritos de Lima con mayor intensidad térmica

Descubre aquí las fechas de máxima temperatura en este informe

Descubre aquí las fechas de máxima temperatura en este informe

En Lima, la capital del Perú, se están experimentando temperaturas superiores a lo habitual, con máximas de hasta 28°C durante el día, un fenómeno que está afectando a la población de diversas formas.

Según el Senamhi, se espera que estas temperaturas se mantengan hasta mediados de enero, lo que lleva a la necesidad de aumentar el consumo de alimentos y líquidos para hacer frente al calor, así como a utilizar ropa más ligera.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reporta que hoy, 8 de enero, el calor fue más intenso en los distritos de Puente Piedra y Ancón, ambos en Lima norte, además de Jesús María, donde se alcanzaron los 28°C.

Lee aquí:

Machu Picchu: La venta virtual de boletos inicia jueves 12 de enero

Temperatura diurna (máxima)

El Senamhi anticipa temperaturas diurnas que oscilarán entre los 26 °C y 30 °C en Lima Metropolitana, y valores entre 25 °C y 32 °C en Lima Región. En Áncash se esperan temperaturas entre 28 °C y 30 °C, mientras que en Ica se prevén máximas entre 28 °C y 36 °C.

Además, se pronostican temperaturas máximas de 30 °C a 36 °C en Tumbes, entre 30 °C y 38 °C en Piura, de 27 °C a 38 °C en Lambayeque, y de 27 °C a 33 °C en La Libertad.

Temperatura nocturna (mínima)

Se esperan temperaturas nocturnas de 18 °C a 23 °C en Lima Metropolitana, y valores entre 17 °C y 23 °C en la región de Lima. En Áncash se prevén temperaturas entre 17 °C y 22 °C, mientras que en Ica se anticipan mínimas de 14 °C a 18 °C.

Picos de calor serán en febrero

Yuri Escajadillo, especialista en climatología del Senamhi, ha mencionado que se espera un aumento significativo de la temperatura a nivel nacional en febrero, y en Lima, no se descarta alcanzar los 31 °C. Este aumento de calor se sentirá tanto por la mañana como por la noche», comentó.

Además, detalló que en la zona este de Lima (por ejemplo, los distritos de La Molina, Ate, Santa Anita y San Juan de Lurigancho), se esperan temperaturas que oscilarán entre los 19 °C y los 30 °C, mientras que en los distritos cercanos al mar se registrarán temperaturas entre 20 °C y 28 °C durante ese periodo.

Lee aquí:

Gobierno convocó más de 14,200 bonos de arrendamiento para damnificados en el 2023


Más recientes

Agentes tuvieron dos minutos para detener a tirador de Trump

Agentes tuvieron dos minutos para detener a tirador de Trump

Videos muestran cómo autor del atentado fue señalado a la Policía antes del ataque Un espectador dio la voz de alarma a la policía, pero ésta no logró detenerlo antes de que abriera fuego, lo que ha provocado la indignación y polémicas por los fallos de seguridad en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial