Según especialistas del Senamhi, el frío se debe a la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur
De acuerdo con Noelia Goycochea, ingeniera meteoróloga del Senamhi, explicó que la temperatura mínima en Lima oscilará entre 11°C y 15°C, mientras que la máxima se ubicará entre 16°C y 20°C. Además, habrá cielo cubierto y llovizna frecuente.
El año pasado, el Fenómeno del Niño y el Niño Costero provocaron condiciones cálidas, evitando el frío y permitiendo brillo solar durante todo el año. Este invierno, sin embargo, se espera que las bajas temperaturas, la llovizna, el cielo nublado y la alta humedad sean habituales en Lima Metropolitana.
Lee también:
Distritos más fríos, según Senamhi
En distritos como La Molina, Ate y Chosica, donde el frío generalmente no es tan intenso, se prevén temperaturas mínimas entre 11°C y 13°C. En Lima centro, como Jesús María, la temperatura mínima será de 14°C a 15°C. La llovizna será frecuente durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana en diferentes distritos de la capital debido a la alta humedad, que superará el 90% en algunos lugares, como La Molina.
Goycochea explicó que la llovizna ocurre cuando la humedad es alta y las nubes se saturan, haciendo que caigan gotitas muy finas y persistentes. Además, se prevé un cielo nubosa, niebla, y llovizna nocturna y matutina. Aunque la sensación de frío será mayor en distritos cercanos al litoral, no se descarta la presencia de brillo solar al mediodía en distritos alejados del litoral entre el 17 y 19 de julio.