Ante la posibilidad de un mayor enfriamiento, el Senamhi ha aconsejado a la población tomar precauciones, como no desabrigarse del todo en los momentos más cálidos del día para evitar problemas respiratorios o resfriados
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta sobre la disminución de temperaturas en la costa del Perú, afectando desde Áncash hasta Arequipa, incluyendo la región de Lima. Este fenómeno meteorológico se prolongará hasta el sábado 7 de septiembre y se sentirá principalmente durante las horas nocturnas.
Especialistas del Senamhi explican que este descenso en las temperaturas está relacionado con las bajas temperaturas superficiales del mar y el aumento en la intensidad de los vientos del sur, asociados con el Anticiclón del Pacífico Sur. Estos factores generarán nubosidad, niebla, y lloviznas ligeras, especialmente en las zonas cercanas al litoral. Aunque en áreas más alejadas de la costa se espera la posibilidad de brillo solar al mediodía, la sensación de frío será más notoria en la noche.
Lee también:
Intervienen 9 plantas y más de 100 camiones a minería ilegal
Temperaturas previstas
Lima Metropolitana:
- Temperaturas nocturnas: entre 12 y 15 grados Celsius.
- Temperaturas diurnas: entre 18 y 22 grados Celsius.
Lima Provincia:
- Temperaturas mínimas: entre 11 y 15 grados Celsius.
- Temperaturas máximas: entre 15 y 21 grados Celsius.
Áncash:
- Temperaturas mínimas: entre 12 y 15 grados Celsius.
- Temperaturas máximas: entre 17 y 24 grados Celsius.
Ica:
- Temperaturas nocturnas: mínimas de hasta 8 grados Celsius.
- Temperaturas diurnas: máximas de hasta 31 grados Celsius.