Senamhi: temperaturas nocturnas disminuirán en Lima

Durante la noche del pasado miércoles, la temperatura en la capital disminuyó considerablemente

por | Abr 18, 2024 | Actualidad

Durante la noche del pasado miércoles, la temperatura en la capital disminuyó considerablemente

El clima está experimentando cambios evidentes, con descensos en las temperaturas nocturnas en los últimos días, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En la madrugada del miércoles 17 de abril, se registraron temperaturas mínimas por debajo de lo normal en diversas estaciones: 18.2°C en el Callao, 18°C en Jesús María y 15.9°C en La Molina, debido a las condiciones frías del mar.

Lee también:

¡Histórico! Perú clasificó al hexagonal del Sudamericano Femenino Sub 20

El ingeniero David Garay, especialista en predicción meteorológica del Senamhi, explicó que se sentirá más frío en las zonas alejadas al litoral, ya que se alejan de la influencia termoreguladora del mar.

Por otro lado, en la sierra sur, prevé un descenso de temperatura nocturna entre el miércoles 17 y jueves 18, con ráfagas de viento de hasta 35 km/h y escasa nubosidad. Se pronostican temperaturas mínimas de hasta -10°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m.

Senamhi pronostica precipitaciones y granizo

Además, hay un aviso meteorológico vigente hasta el viernes 19 de abril, con pronóstico de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y norte, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En la selva sur, se está experimentando el segundo friaje del año, con descenso de temperatura y sensación de frío, así como lluvias de moderada a fuerte intensidad.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial