A la vez que se reconfigurará el talento humano
El gerente del área de marketing de Senati, Hazel Bottger, sostuvo que por efecto de los cambios tecnológicos se estima que al 2030, el 50% de las carreras profesionales van a reconfigurarse.
Bottger señaló que dentro de las oportunidades de mejora que trae la tecnología, lo que se reconfigurará es el talento humano, el dominio y la capacidad de resolver problemas, afrontando nuevas realidades.
“Una carrera nueva y que tiene mucho interés, tanto en el público como en el mercado laboral, es la de Ingeniería de Software y Artificial que busca preparar a los jóvenes no solo a programar, sino que a partir de ello puedan interactuar con la tecnología e incorporar elementos de inteligencia artificial para generar soluciones.”, precisó Bottger.
De igual manera también mencionó que todo lo que esté relacionado a la ciberseguridad, es demandado por el mercado.
Según la especialista de Senati, existen rangos que pueden empezar desde los S/ 3500 en adelante, dependiendo de la capacitación que tenga.
“Hace 5 años, el valor del técnico estaba en S/1800. Sin duda ha crecido el valor del profesional técnico”, añadió.
Concluyó mencionando que, en los últimos años, se ha visto un crecimiento de las estudiantes mujeres. Ahora cuentan con alrededor de 18 mil chicas que estudian en Senati a nivel nacional. “Esto es importante porque se van cerrando las brechas de género. La incorporación de la tecnología y automatización de procesos incluyen a la mujer”