Durante hoy y mañana, el Poder Judicial llevará a cabo audiencias relacionadas con la solicitud de liberación de Morote y Liendo
Después de casi 32 años desde la detonación de dos coches bomba en el centro de Miraflores, dos líderes senderistas están buscando ser liberados. Estos son Margot Liendo Gil y Osmán Morote Barrionuevo, siendo este último considerado en su momento como el segundo al mando de la organización terrorista. Ambos fueron condenados a cadena perpetua por el ataque perpetrado en Tarata en 1992, el cual resultó en 25 muertes y 155 heridos.
Los individuos vinculados al terrorismo han pedido ser liberados, y la decisión final estará en manos de la Primera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria. Esta instancia deberá resolver la solicitud de libertad de ambos en el transcurso de hoy y mañana.
Los abogados de Morote y Liendo argumentan que sus clientes tienen el derecho de solicitar su liberación, ya que han cumplido 35 años en prisión, como lo establece el artículo 66 del Código de Ejecución Penal para aquellos condenados a cadena perpetua, quienes pueden solicitar al Poder Judicial una revisión de su sentencia.
Lee también:
Betssy Chávez: Fiscalía presenta denuncia constitucional por enriquecimiento ilícito