Señor de los Milagros: conozca el protocolo para visitar el templo

Por motivos de bioseguridad, devotos del Cristo Moreno deberán respetar el aforo permitido de 70 personas diarias.

Por motivos de bioseguridad, devotos del Cristo Moreno deberán respetar el aforo permitido de 70 personas diarias.

Fieles del Señor de los Milagros podrán asistir a las misas diarias en su honor en la Iglesia Las Nazarenas que abrió sus puertas el pasado 2 de octubre. Este es el segundo año consecutivo que la imagen sagrada no saldrá en procesión debido a la pandemia.

Aquí le daremos a conocer cuáles son los protocolos de bioseguridad para ingresar al templo.

Para ello, la encargada de comunicaciones del museo del Señor de los Milagros dio detalles al respecto. María Rosa Álvarez-Calderón informó que para ingresar, deberán usar obligatoriamente doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.

De igual forma, al momento del ingreso se le tomará la temperatura corporal y les brindarán el alcohol para las manos.

Explicó que el aforo permitido durante las misas diarias será en promedio de 70 personas. Al finalizar las celebraciones eucarísticas, las personas podrán seguir ingresando a la iglesia, pero solo por espacio de 5 minutos dependiendo de la afluencia de los devotos.

Otra de las medidas de seguridad que deberán respetar es que no se podrá encender velas dentro de la iglesia de las Nazarenas. Además, está prohibido dejar ofrendas en las rejas o en el atrio del templo.

El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Jorge Piana, señaló que estarán más de 100 efectivos a los alrededores de la iglesia. Tanto del personal de serenazgo, fiscalizadores y defensa civil, velarán por el orden público y el distanciamiento social a fin de evitar contagios por el COVID-19.

El Santuario de Las Nazarenas abrirá sus puertas de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Las misas presenciales se darán en el siguiente horario:

  • 7 a.m.
  • 9 a.m.
  • 12 m.
  • 1:30 p.m.
  • 4 p.m.
  • 4 p.m.

También, a las 7 p.m. y 8 p.m. las misas serán transmitidas virtualmente. Estas celebraciones se podrán seguir a través de las redes sociales de Nazarenas TV.

Así mismo, la imagen procesional del Señor de los Milagros será expuesta en el Salón de Andas del monasterio, del 10 al 31 de octubre. El horario será de 7:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Desvíos

Para salvaguardar la integridad de los visitantes, se restringirá el tránsito en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica durante octubre. A partir de 7 a.m. a 6 p.m. desde la Av. Tacna hasta el Jr. Chancay. Por lo que se recomienda a los conductores usar rutas alternas.

De oeste a este:

Opción 1: Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Chancay (NS) – Jr. Moquegua (OE) – Av. Tacna – su ruta.
Opción 2: Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Cañete (SN) – Jr. Callao (OE) – Av. Tacna – su ruta.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial