Pese a las restricciones de los días domingos de no usar transporte público
Una gran cantidad de fieles del Señor de Los Milagros que estaban acostumbrados a seguir al Cristo de Pachacamilla en procesión, llegaron hasta los exteriores de la iglesia Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, pese a las restricciones de los días domingos de no usar transporte público ni taxis y salir de sus casas a lugares cercanos.
Las personas que llegaron hasta el lugar mantuvieron el distanciamiento social correspondiente para evitar un posible contagio coronavirus y se mantuvieron mirando fijamente a la iglesia. Algunos realizaban plegaria por la salud de muchos peruanos que han sido gravemente afectados por la pandemia.
En el marco de esta situación, el recinto religioso aplicó un estricto protocolo para que los fieles puedan dejar flores al Señor de los Milagros, comprar algún recuerdo o dejar una ofrenda, cada persona tiene un tiempo aproximado de 10 minutos para luego salir y darle la oportunidad a otro ciudadano de poder entrar. Antes de ingresar el personal hace la toma de temperatura y
Por su parte, la Policía controló en ingreso por grupos por el jirón Huancavelica donde se ha dispuesto rejas para regular el aforo. Las personas realizan una larga fila para ingresar a esta calle.
PROCESIONES VIRTUALES
De otro lado, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto Parra, señaló que se han programado misas y procesiones virtuales para el 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre próximo. Estas serán transmitidas por los canales de la Hermandad y en el HN de Las Nazarenas en Facebook y Youtube.