La venerada imagen del Señor de los Milagros inicia su tradicional procesión el 5 de octubre, acompañado por miles de fieles en Lima.
El Señor de los Milagros vuelve a recorrer las calles de Lima el próximo 5 de octubre, renovando el fervor de sus devotos. Este año, bajo el lema «Señor, que aprendamos a ser uno como Tú y el Padre», el Cristo de Pachacamilla será llevado en andas por una multitud de fieles, quienes acompañarán la procesión desde el mediodía. La imagen hará su tradicional recorrido por diversas avenidas y calles del centro de la ciudad, cumpliendo con una de las expresiones religiosas más representativas del país.
Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, resaltó la importancia del Mes Morado, un tiempo de profunda espiritualidad. «Este mes es una oportunidad para reflexionar sobre los problemas que aquejan a nuestra sociedad y cómo, desde la fe, podemos buscar el bien común», destacó. Además, hizo un llamado a entronizar la imagen del Señor de los Milagros en los hogares, comunidades y espacios públicos, promoviendo así la unidad y la paz.
Lee también:
Flores amarillas: La tradición que marca el Inicio de la primavera en Perú
Recorridos procesionales del Cristo de Pachacamilla
El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Luis Toledo, anunció las rutas de la procesión. La primera salida será el sábado 5 de octubre, recorriendo avenidas como Tacna y Emancipación, así como jirones tradicionales del centro histórico de Lima.
El 18 de octubre, la imagen visitará lugares emblemáticos como la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno, mientras que el 19 pasará por los hospitales Dos de Mayo y Almenara. Durante su recorrido, el Cristo Moreno también llegará al Palacio de Justicia y la Plaza San Martín, para luego retornar al Santuario de las Nazarenas.
El 28 de octubre, el Señor de los Milagros recorrerá nuevamente las calles, incluyendo hospitales como Loayza, y culminará su procesión en el Santuario. Finalmente, el 1 de noviembre se cerrará el ciclo procesional con una última salida por las calles del centro de Lima.
A lo largo de octubre, en el Monasterio del Señor de los Milagros de Nazarenas se celebrarán misas en distintos horarios, con la posibilidad de asistir tanto de forma presencial como a través de las transmisiones del canal oficial del Perú. Además, el arzobispado invita a participar en las Meditaciones Nocturnas, que se transmitirán todas las noches a las 9:00 p.m. vía redes sociales.