En Pomalca, Chiclayo, comando PNP dictó sanción ejemplar
Dos agentes de la Policía Nacional, adscrito al grupo especializados de Puesto de Auxilio Rápido (PAR), adscritos a la Comisaría de Pomalca (Chiclayo, región Lambayeque) fueron separados de sus cargos por haber sido sorprendidos realizando una fiesta con amigos en su puesto de trabajo.
Se trata de los suboficiales de segunda Jordi Sánchez Patasca y César Vargas Cieza, quienes laboraban en el Puesto de Auxilio Rápido de la citada localidad y fueron puestos al descubierto por vecinos que alertaron al comando policial de la región policial y estos procedieron a ponerlos al descubierto.
Lee también:
Según dijo el jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, general Marlon Antícona Julca, tras la falta cometida por los agentes policiales, la Inspectoría de la PNP abrirá una investigación por tratarse de una sanción grave.
“Inspectoría tendrá que realizar su trabajo y determinará su responsabilidad de los agentes policiales”, dijo Antícona.
El general Anticona aseguró que se trata de determinar si los efectivos policiales estuvieron en estado etílico, por lo que, cuando el equipo de investigación se constituyó al PAR, los involucrados, al parecer alertado, ya no se encontraban en el lugar. Aseveró que, en caso se compruebe de que los agentes cometieron una falta grave, serán sancionados.
El alto mando policial precisó que en dicho PAR trabajan tres suboficiales; y que solo dos de ellos participaron de dicha reunión social con ciudadanos civiles.
Universitaria fue víctima de acoso sexual en un bus
Un sujeto que se sentó al lado de una joven universitaria, la rozó y en seguida se masturbó dentro de un bus de transporte público. El acto fue grabado por la víctima y al hacer la denuncia en la comisaría de Santoyo, le dijeron que no había nada por hacer, ya que el agresor no está identificado.
El hecho ocurrió el lunes, 19 de junio en el interior de un bus, luego de haber abordado el vehículo en la avenida La Marina, a la altura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en San Miguel.
Al verse descubierto y filmado, el pervertido bajó apuradamente de la unidad y fugó.