Separan a Policías de Auxilio Rápido por hacer fiesta en comisaría

En Pomalca, Chiclayo, comando PNP dictó sanción ejemplar

por | Jun 23, 2023 | Actualidad

En Pomalca, Chiclayo, comando PNP dictó sanción ejemplar

Dos agentes de la Policía Nacional, adscrito al grupo especializados de Puesto de Auxilio Rápido (PAR), adscritos a la Comisaría de Pomalca (Chiclayo, región Lambayeque) fueron separados de sus cargos por haber sido sorprendidos realizando una fiesta con amigos en su puesto de trabajo.

Se trata de los suboficiales de segunda Jordi Sánchez Patasca y César Vargas Cieza, quienes laboraban en el Puesto de Auxilio Rápido de la citada localidad y fueron puestos al descubierto por vecinos que alertaron al comando policial de la región policial y estos procedieron a ponerlos al descubierto.

Lee también:

Adolescente asesinó a su padre mientras dormía en SJL

Según dijo el jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, general Marlon Antícona Julca, tras la falta cometida por los agentes policiales, la Inspectoría de la PNP abrirá una investigación por tratarse de una sanción grave.

“Inspectoría tendrá que realizar su trabajo y determinará su responsabilidad de los agentes policiales”, dijo Antícona.

El general Anticona aseguró que se trata de determinar si los efectivos policiales estuvieron en estado etílico, por lo que, cuando el equipo de investigación se constituyó al PAR, los involucrados, al parecer alertado, ya no se encontraban en el lugar. Aseveró que, en caso se compruebe de que los agentes cometieron una falta grave, serán sancionados.

El alto mando policial precisó que en dicho PAR trabajan tres suboficiales; y que solo dos de ellos participaron de dicha reunión social con ciudadanos civiles.

 

Universitaria fue víctima de acoso sexual en un bus

Un sujeto que se sentó al lado de una joven universitaria, la rozó y en seguida se masturbó dentro de un bus de transporte público. El acto fue grabado por la víctima y al hacer la denuncia en la comisaría de Santoyo, le dijeron que no había nada por hacer, ya que el agresor no está identificado.

El hecho ocurrió el lunes, 19 de junio en el interior de un bus, luego de haber abordado el vehículo en la avenida La Marina, a la altura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en San Miguel.

Al verse descubierto y filmado, el pervertido bajó apuradamente de la unidad y fugó.


Más recientes

Comerciantes preocupados por alza de precios

Comerciantes preocupados por alza de precios

Preocupación entre emolienteros por alza de precios de insumos, pero la tradición de la "yapa" persiste ante la adversidad.  Desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, Jorge Ramírez Faichín (38) se dedica en La Victoria a servir emoliente, una bebida...

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Lo que comenzó como un viaje de 1970 kilómetros en búsqueda de oportunidades laborales para cientos de venezolanos, se ha convertido en un camino hacia el amor para muchos. Desde el 2017 hasta el 2023, se han celebrado un total de 3818 matrimonios entre ciudadanos...

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial