La Policía Nacional del Perú (PNP) separan de sus cargos a los dos agentes que no atendieron a una madre que acudió a denunciar que su hija de 8 años fue presuntamente violada por su primo de 13, dentro de una vivienda situada en Collique, el último lunes, en el distrito de Comas.
A través de Twitter, la PNP informó que la Tnte PNP Angelita Vega Yatance y el SB PNP Carlos Cervera Pineda, pertenecientes al Centro de Investigación Especial PNP, serán investigados por omisión de funciones al no haber auxiliado oportunamente a la víctima.
Asimismo, la Inspectoría General inició el procedimiento administrativo disciplinario contra ambos policías.
Como se recuerda, la madre de la menor detalló que cuando acudió a una de las comisarías de la jurisdicción, uno de los policías se negó a tomar la denuncia en un primer momento. Según la madre, el agente argumentó que la menor se encontraba en su periodo de menstruación.
Horas después, la mujer fue atendida y un médico legista, tras revisar a la menor, confirmó que sí se trataba de un caso de violación sexual.
Como se recuerda, la madre de la menor había indicado “qué ignorancia de un policía que diga que una niña de ocho años está menstruando, cuando estaba bañada en sangre después de ser violada», comentó.
Asimismo, La familia de la víctima exigía una sanción severa porque temían que el caso sea visto como una falta y no como un delito, debido a que fue cometido por un menor de edad.
No obstante, el abuso sexual que sufrió una menor de 8 años por parte de su primo de 13 años acto del menor fue tipificado como infracción y el menor agresor fue liberado.