Delincuentes se resistieron a retirarse de espacio público y atacaron con piedras y arma blanca
Un grupo de serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres fue atacado violentamente por delincuentes de nacionalidad venezolana, en la urbanización Mesa Redonda, mientras realizaban labores de patrullaje en la zona. Los sujetos que habían invadido los espacios públicos, para consumir bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, reaccionaron con agresividad al ser persuadidos a retirarse lanzando piedras y dañando el patrullero de serenazgo.
“Ante este gran problema que existe, de estas personas que consumen sustancias tóxicas y que asustan a nuestros vecinos de manera constante, serenazgo (del distrito) llega para ayudar a persuadir este tipo de hechos (…) Se hacen algunas estrategias tácticas en los patrullajes y también donde están establecidas algunas de nuestras cámaras de seguridad”, expresó el alcalde Hernán Sifuentes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del Parque Chavín, en la urbanización Mesa Redonda, donde seis sujetos provistos, incluso, de armas blancas como un afilado cuchillo generaban el terror en la zona. Personal de serenazgo trató en todo momento de persuadirlos para que se retiraran del lugar, pero pusieron resistencia y comenzaron a insultarlos. Su rebeldía y desacato fue más allá y con el cuchillo reventaron una de las llantas de la unidad móvil de serenazgo.
No contentos con esto, uno de ellos lanzó una piedra de tamaño mediano contra un agente de serenazgo causándole serios daños en los labios y parte de la mandíbula. Pese a ello, los sujetos se mostraron desafiantes en todo momento, e incluso, amenazaban con atacar con el arma blanca.
El Centro de Monitoreo inmediatamente pidió el apoyo de serenos motorizados, quienes llegaron al lugar y lograron reducir a dos de los sujetos, mientras que sus otros cómplices emprendieron la fuga. Los detenidos fueron identificados como Giancarlos Romero Palacios (27) y Luis Vásquez Ballesteros (23), ambos de nacionalidad venezolana, que fueron puestos a disposición de la comisaria para ser denunciados por el delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad y por ataque con lesiones. Mientras que el sereno fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica inmediata.