Serfor rechazó amenazas contra funcionarios de Madre de Dios

0
267
Serfor rechazó amenazas contra funcionarios de Madre de Dios

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de Madre de Dios anunció que establecerán mecanismos de cooperación y colaboración interinstitucional para optimizar las acciones de control en los puestos que administra la autoridad regional.

Ello en el marco del documento técnico aprobado por SERFOR esta semana denominado “Trazabilidad de los recursos forestales maderables”, en el que se establece que, a lo largo del proceso de producción y comercialización de la madera, se deberá contar con los documentos que acrediten su origen legal en el bosque.

El director ejecutivo del SERFOR, Alberto Gonzales – Zúñiga, destacó el compromiso del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, en la lucha contra el comercio ilegal de la madera, situación que ha provocado amenazas y acciones de amedrentamiento contra sus funcionarios.

“Como autoridad nacional forestal expresamos nuestra solidaridad con el gobernador y sus funcionarios que han recibido amenazas de la mafia de la tala ilegal. No hay vuelta atrás en el camino que hemos comenzado para acabar con este delito que atenta contra nuestros recursos forestales”, señaló.

Denuncian accionar de la mafia de la tala ilegal.

 



También puede leer:

Procurador Jorge Ramírez participa en arbitraje en EEUU

El procurador público ad hoc para el caso Odebrecht y otros, Jorge Ramírez, participa en el arbitraje internacional seguido por la empresa Rutas de Lima contra la Municipalidad Metropolitana de Lima, que se realizará en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El Tribunal Arbitral definió su cronograma, estableciéndose que hoy 4 de noviembre quedó establecido como el día en que dará su declaración testimonial.

La presencia del procurador en el país norteamericano será hasta el 8 de noviembre próximo, teniéndose en cuenta otras reuniones de importancia.

Asimismo, se viene coordinando la programación de reuniones de trabajo con el Estudio Foley Hoag LLP y los funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para el 5 y 6 de noviembre.

Dichas reuniones, agrega la parte considerativa, tienen la finalidad de coordinar estrategias relacionadas a la confiscación de activos de personas investigadas en los casos de su competencia funcional.

“Posteriormente, (se tiene previsto reunirse) con los funcionarios de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos, así como con la Oficina de Asuntos Internacionales encargados de las extradiciones”, añade.