Sergio Peña continuará su carrera en Suecia

por | Ago 9, 2021 | Deportes

En los últimos días, se dio a conocer la noticia de que Sergio Peña continuará su carrera en Suecia. Malmö FF, el actual campeón sueco, demostró interés por el mediocampista tras su paso por el FC Emmen de Holanda y la selección nacional peruana. La transacción le dejará aproximadamente un millón de euros al club holandés.

El futuro de Sergio Peña

La prensa sueca dio a conocer detalles del fichaje de Sergio Peña. Según numerosas fuentes, Peña tendrá un contrato de tres años y medio, por el que el Malmö FF pagará alrededor de un millón de euros. Si bien la cifra no es muy alta, esto corresponde al año de contrato que le quedaba al mediocampista en el club holandés. Por otro lado, todavía no se dio a conocer el sueldo que cobrará Peña por jugar en el equipo sueco de la ciudad de Malmö.

El Malmö FF

Si te gustan las apuestas de futbol, de seguro quieras saber un poco más sobre el club en el que continuará su carrera Sergio Peña. El Malmö FF es uno de los mejores equipos de Suecia y es el último campeón de la Allsvenskan, la primera división de ese país. Si bien algunos aficionados consideran que esto podría ser un retroceso en la carrera del mediocampista de la selección peruana, lo cierto es que la Allsvenskan tiene un nivel equiparable con la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol holandés.

Además de ser el último campeón, con 21 trofeos, el Malmö FF es el equipo que más veces se consagró ganador. En la actualidad, ocupa las primeras posiciones de esta edición de la Allsvenskan y se encuentra disputando las primeras fases de la Champions League. Sin duda, la decisión de Sergio Peña de continuar aquí su carrera es buena. Con su paso por el club sueco, se convertirá en el segundo peruano en vestir la camiseta del Malmö. Recordemos que Yoshimar Yotún, el mediocampista del Cruz Azul mexicano jugó para este club durante tres temporadas, entre las cuales el club se consagró campeón en 2016 y 2017.

El paso de Peña por Holanda

A pesar de que el FC Emmen descendió a la segunda división en la temporada pasada, el paso de Sergio Peña por el club fue bueno. El volante estuvo dos temporadas en Holanda, en las que disputó 60 partidos y marcó 11 anotaciones. A Peña no le costó convertirse en titular del equipo y se espera que tenga la misma suerte en el club sueco. A pesar de que todavía le quedaba un año de contrato, Peña tomó la decisión de seguir su carrera en otro club debido al descenso del FC Emmen. Si bien tuvo ofertas de otros equipos, la más tentadora fue la del Malmö FF.

Luego del descenso del FC Emmen y a pesar de tener un año más de contrato, Sergio Peña tomó la decisión de dejar el club y seguir su carrera en uno de los clubes más importantes de Suecia, el Malmö FF.