El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha solicitado la reconsideración del caso para la cadena perpetua contra Sergio Tarache
El Ministerio Público ha solicitado una pena de 30 años, 6 meses y 20 días de prisión para Sergio Tarache, ciudadano venezolano acusado del asesinato de su expareja Katherine Gómez Machare. El crimen ocurrió el 18 de marzo de 2023 en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, cuando Tarache roció gasolina sobre Gómez y luego le prendió fuego.
La Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar acusa a Tarache del delito de feminicidio con agravantes de crueldad y uso de fuego.
Lee también:
Sin impunidad
Cynthia Machare, madre de Katherine, expresó su indignación en una entrevista para un medio local, manifestando que esperaba que el Ministerio Público solicitara cadena perpetua, en lugar de la pena propuesta. Según ella, el crimen es de tal gravedad que Tarache no debería salir nunca de la cárcel. Además, informó que el Viceministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también rechazaron la petición fiscal y están pidiendo una revisión del caso.
El juicio oral está programado para el 3 de septiembre de 2024, ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima. Tarache fue extraditado desde Colombia el 31 de enero de este año y actualmente está recluido en el penal de Ancón Uno. La familia de Katherine ha solicitado una reparación civil de 500 000 soles.