Sergio Tarache llega al Perú este martes luego de ser extraditado

Llega desde Colombia y se le imputa el delito de feminicidio por la muerte de la joven de 18 años

por | Ene 29, 2024 | Actualidad

Llega desde Colombia y se le imputa el delito de feminicidio por la muerte de la joven de 18 años

Mañana martes, Sergio Tarache Parra arribará a Perú para enfrentar a las autoridades judiciales por el crimen que perpetró contra Katherine Gómez Machare, la joven de 18 años a la que prendió fuego en marzo de 2023, según informó Oscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El pasado viernes, Arriola señaló que la Policía Nacional espera que el gobierno de Colombia lo ponga a disposición de la justicia peruana. Tarache, acusado de feminicidio, huyó a Colombia después de quitarle la vida a Gómez Machare el 18 de marzo de 2023, en la Plaza Dos de Mayo.

«Esperamos que este martes sea puesto a disposición de las autoridades por el gobierno de Colombia para un proceso justo», comentó Arriola.

Según una resolución ministerial publicada este domingo en El Peruano, el gobierno autorizó el viaje de una comitiva de la Policía Nacional a la ciudad de Leticia en Colombia para recibir y trasladar a Tarache. El viaje está programado del 29 al 30 de enero.

Leer también:

Parlamento Andino expresa preocupación por incendios forestales en la región

El personal policial debe presentar un informe detallado dentro de los quince días calendario siguientes a su retorno, describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos, así como la rendición de cuentas debidamente documentada por los viáticos asignados.

Tarache Parra, solicitado por el 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, enfrentará el proceso penal por feminicidio en Perú. Se encuentra en Colombia desde marzo de 2023 y estuvo bajo detención preventiva con fines de extradición, siendo capturado el 11 de abril en Bogotá.

El Ministerio de Interior ofreció S/ 50,000 por información que llevara a su captura inmediata. El 18 de marzo de 2023, Tarache Parra prendió fuego al cuerpo de Katherine Gómez Machare después de rociarle gasolina, tras su negativa de mantener una relación amorosa con él. La fiscal provincial Carla Castro Herrera lo acusó de feminicidio, con agravantes de abuso de poder y confianza, discriminación y matar a una mujer por su condición de tal.


Más recientes

¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

Los beneficiarios recibirán este bono junto con el pago de su sueldo del mes correspondiente, no a través de un enlace web El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó desde inicios del año la entrega del Bono de Escolaridad 2024, un subsidio destinado...

Corte IDH amplía informe de Perú sobre ley de lesa humanidad

Corte IDH amplía informe de Perú sobre ley de lesa humanidad

La Corte IDH intentaba que el dictamen pase a segunda votación, el cual se llevaría cabo este viernes La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió ampliar en cinco días el plazo solicitado por el Estado peruano para informar sobre la reciente ley...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial