Qali Warma también reporta que incluye a estudiantes de jornada escolar completa
Un total de 389,007 estudiantes de secundaria, incluyendo aquellos de pueblos indígenas y modalidades como Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), están siendo beneficiados con el servicio de alimentación escolar proporcionado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, bajo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En el marco del Día Internacional de la Juventud, a conmemorarse mañana 12 de agosto, es relevante mencionar que estos estudiantes de secundaria, atendidos por el programa social del Midis, reciben alimentos seguros y de calidad, perteneciendo a 2058 instituciones educativas públicas a nivel nacional.
Dentro de esta cifra, 314,960 estudiantes de 1302 colegios públicos están en la modalidad JEC; 26,505 alumnos de 201 instituciones educativas públicas son de FAD; y 47,542 estudiantes de 555 escuelas públicas se encuentran en comunidades indígenas.
Lee aquí:
En lo que va del año, Qali Warma ha distribuido más de 21,126 toneladas de alimentos de calidad y seguros para estos estudiantes de secundaria. Los suministros incluyen variedad de productos como conservas de mollejitas, pescado en diferentes presentaciones, fécula de papa, fideos, frijoles, galletas nutritivas y más.
Los estudiantes también tienen acceso a productos como garbanzos, lúcuma, maca, quinua, leche evaporada, lentejas, entre otros, para una alimentación completa.
Qali Warma opera bajo un modelo de cogestión, donde los Comités de Alimentación Escolar (CAE) supervisan la ejecución del servicio y las condiciones de almacenamiento en las escuelas. Estos comités están compuestos por cinco miembros, incluyendo director, docente y representantes de padres de familia.
Finalmente, Qali Warma reitera su dedicación a seguir proporcionando un servicio alimentario de alta calidad, seguro y saludable a los estudiantes de nivel secundaria, así como a los niveles de inicial y primaria.
Lee aquí:
Organizaciones de 11 regiones del país mostraron sus inquietudes sobre la Ley de Patrimonio Cultural