Servicio Militar recibirá un sueldo mínimo de S/ 1,025

Norma ya es oficial

por | Jun 23, 2023 | Política

Norma ya es oficial

El personal del Servicio Militar Acuartelado recibirá la Remuneración Mínima Vital (RMV) como asignación económica mensual, la cual asciende a S/1,025, luego que ayer el Congreso oficializara la norma que dispone esta medida en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

La Ley 31796, publicada en el Normas Legales del diario El Peruano, establece en una remuneración mínima la asignación económica mensual para el soldado, grumete o avionero, que realiza el Servicio Militar Acuartelado; de conformidad con el artículo 54, numeral 4 de la Ley 29248, Ley del Servicio Militar.

Lee también:

Fonavi: Congreso cambia la ley de devolución de aportes

Para las otras jerarquías del personal de tropa, que presta el servicio militar acuartelado, la asignación económica mensual se fija teniendo como monto base la RMV, señala la norma.

En este caso, es aprobada por el Ministerio de Defensa en noviembre de cada año y rige a partir de enero del año siguiente, señala el dispositivo legal.

La norma es firmada por el presidente del Congreso, José Williams y la primera vicepresidenta, Martha Moyano.

Cuando esta iniciativa legislativa era sustentada, el titular del Parlamento mencionó que esta ley es importante porque existe un déficit de personal en los cuarteles del país, problema que debe ser atendido de manera urgente, por lo cual, dentro de las medidas para superar esta situación, el servicio militar debe ser también atractivo para los jóvenes.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial