Los Centros de Emergencia Mujer (CEM), los Servicios de Atención Urgente (SAU), la Línea 100 y el Chat 100 están disponibles para casos de violencia contra la mujer y la familia
Durante el feriado de Semana Santa, el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) asegura la continuidad de los servicios esenciales. Los Centros de Emergencia Mujer (CEM), Servicio de Atención Urgente (SAU), Chat 100 y Línea 100 permanecerán operativos para brindar atención social, legal y psicológica en casos de violencia contra las mujeres y miembros de la familia.
La red de servicios consta de 185 Centros de Emergencia Mujer (CEM), ubicados en comisarías a lo largo del país, junto con cinco CEM 24×7, que operan continuamente, en colaboración con la Policía Nacional del Perú.
También, hay 8 Servicios de Atención Urgente (SAU) distribuidos estratégicamente en diversas regiones (Puno, Madre de Dios, La Libertad, Lima Metropolitana, Ayacucho, Huánuco y Arequipa), donde un equipo interdisciplinario se desplaza para brindar atención directa y protección a mujeres, niñas, niños y adolescentes que han sufrido violencia, garantizando así su integridad.
Las víctimas que enfrenten situaciones de vida o muerte, tanto para ellas como para sus hijos e hijas, serán acogidas en los Hogares de Refugio Temporal (HRT) después de una evaluación y con su consentimiento. Estos hogares proporcionan protección, alimentación y atención integral por parte de un equipo multidisciplinario.
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