Shack : Se pagó un exceso de a exasesora de Del Castillo

0
110
Nelson Shack

Informe revela diversas irregularidades, señala Shack

La Contraloría General de la República elaboró un informe que precisa que el pago irregular que habría recibido Dianne Monge Berrocal, extrabajadora del despacho de Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) se eleva a monto de S/17.500, dinero que habría recibido cuando la abogada ya no tenía vínculo laboral con el Congreso.

Según detalló el contralor Nelson Shack, el documento emitido la semana pasada da cuenta de irregularidades en este pago porque -explicó- Monge Berrocal oficialmente dejó de trabajar el 31 de diciembre del 2018, pero siguió recibiendo remuneraciones y bonificaciones por el mes de enero de este año.

“Se le habría pagado en exceso alrededor de S/17.500 porque el vínculo laboral de esta exfuncionaria del Congreso durante el mes de enero ya había fenecido […] Le pagaron una serie de bonificaciones que son usuales a todas las personas que trabajan en el Congreso pero obviamente tiene que tener un contrato vigente”, señaló en conferencia de prensa.

Nelson Shack indicó que todavía falta que, de esos S/17.500, se devuelvan unos dos mil soles, pese a que Jorge del Castillo, en un informe emitido por el programa Panorama este domingo, dijo que daba por cerrado el caso luego de haber concretado la devolución del cuestionado pago.

“Me denuncian a mí penalmente y me sacan del Congreso y se acabó la historia. ¿Eso es lo que quieres? ¿Así quieres que acabe? Creo que no me merezco terminar mi vida de esta manera. (…) Elice dice que no procede ese tipo de autorizaciones, entonces yo habría cometido un delito”,dice Jorge del Castillo.