Sheput: “Fuerza Popular ya no podrá intimidar a nadie al perder hegemonía”

0
907

Mencionó que Salaverry hizo bien en no escuchar voces intimidatorias de congresistas de Fuerza Popular que creen que pechando van a conseguir resultados

El congresista Juan Sheput aseguró que con la creación de nuevas bancadas, Fuerza Popular perdió hegemonía en el Parlamento y ya no podrá imponer su agenda en las comisiones; además, felicitó al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por haber tomado la decisión de autorizar la conformación de nuevas fuerzas políticas y pidió apoyarlo.

“Hace bien el presidente del Congreso en no escuchar esas voces intimidatorias de algunos miembros de Fuerza Popular quienes creen que pechando van a conseguir resultados. Ahora [la bancada fujimorista] pierde influencia y ya no podrá intimidar a nadie, ni aprovechar de que tiene mayoría para imponer su agenda en las comisiones”, dijo.

Para el legislador, la decisión de Salaverry está amparada en la ley y no tenía por qué haber pasado por Junta de Portavoces ni Consejo Directivo como lo señalaron miembros de la bancada de Fuerza Popular. “Hizo bien en cortar ese inmovilismo de pasar esta resolución del Tribunal Constitucional a la Comisión de Constitución, que no tenía nada que hacer en cuanto a ese fallo [conformación de bancadas]”.