El feminicidio de Sheyla Cóndor ha llevado a la inclusión de la Policía Nacional como investigada por omisiones en denuncias previas
El fiscal Jimmy Morán informó que se ha incluido a la Policía Nacional como tercero civil responsable en el caso del feminicidio de Sheyla Cóndor, ocurrido el 13 de noviembre, debido a omisiones relacionadas con denuncias previas contra el suboficial Darwin Condori, autor del crimen.
Desde diciembre de 2023, Condori contaba con una denuncia por violación sexual, pero seguía trabajando en la institución. Además, tras el feminicidio, continuó activo mientras se realizaban las diligencias, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre el accionar policial y posibles encubrimientos.
Lee también:
El abogado de la familia Cóndor, Aron Aleman, pidió que se formalice la solicitud de constitución de tercero civil responsable ante el Poder Judicial, para que este determine la responsabilidad de la Policía en los daños causados.
Investigaciones en marcha
Las investigaciones incluyen la revisión de grabaciones del lugar del crimen y posibles omisiones por parte de efectivos de la Comisaría de Santa Luzmila y la división Grecco de la PNP. Se evalúan cargos como encubrimiento, abuso de autoridad y retardo en actos funcionales.