Shimabukuro revela pagos a campaña de Boluarte

También le dice a la presidenta que él no fue un infiltrado

por | Mar 26, 2023 | Política, Titulares

También le dice a la presidenta que él no fue un infiltrado

El investigado exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, le responde a la presidenta de la República: “no fui un infiltrado, primero llegué al Club Apurímac”. Según el empresario, ofreció su apoyo logístico al servicio del equipo de campaña de la candidata a vicepresidenta y a congresista por Perú Libre, Dina Boluarte.

En esta entrevista exclusiva con Epicentro Tv, Shimabukuro dijo que cuenta con evidencias que desmentirán a la actual presidenta, quien lo ha acusado de ser haber actuado como “infiltrado” en su equipo, enviado por el propio Pedro Castillo.

Asegura que esas evidencias se encuentran en las memorias y en los papeles que el Equipo Especial de Fiscales contra el Poder y la Diviac le incautaron durante los allanamientos a su domicilio y a su vehículo.

Lee también:

Nakazaki: Topos habrían recibido dinero para apoyar red de Castillo

“Durante la campaña de la segunda vuelta, a todos los eventos que iba la doctora Dina Boluarte iba a mi lado, incluso, en muchas oportunidades dentro de mi automóvil”, dijo a Epicentro TV.

“Nunca he ingresado al local de Perú Libre, no conozco al doctor Vladimir Cerrón, no conocía en esa época al profesor Pedro Castillo. Voy directamente al local de Apurímac”, aseguró.

Según contó, estaba interesado en aportar a la campaña. Se presentó con Maritza Sánchez, quien habló con Boluarte, sobre dicha intención, para luego dejarlo entrar a la oficina.


Más recientes

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Luis Tapia explicó sobre la necesidad de que los jugadores hagan valer sus derechos y se respeten como profesionales El volante peruano Renato Tapia ha decidido no participar en la Copa América 2024 debido a la falta de un seguro médico proporcionado por la Federación...

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Entidades nacionales e internacionales han emitido una misiva donde rechazan la supervisión hacia las ONG Luis Olivera, exdirector de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), comentó sobre el reciente dictamen aprobado por la Comisión de Relaciones...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial