“Si exvillaranistas fueran opositores al Gobierno, estarían todos presos”

0
590
Víctor Andrés García Belaunde indicó los 7 millones 200 mil dólares para la campaña por el NO venían de dos empresas que se beneficiaban con las decisiones del entorno villaranista sobre los peajes de Lima.

Víctor Andrés García Belaunde afirma que aportes por el “NO” fueron sobornos a funcionarios públicos en ejercicio en la Municipalidad de Lima

El ex congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló a LA RAZÓN que si los ex funcionarios de la Municipalidad de Lima, que son parte del entorno de la ex alcaldesa Susana Villarán, fueran opositores al Gobierno, ahorita estarían todos presos o con prisión preventiva en plena pandemia y peor aún serían perseguidos a ultranza como se ha hecho con los fiscales Pedro Chávarry o César Hinostroza.

García Belaunde dijo que la campaña política por el No de Susana Villarán fue realmente una campaña multimillonaria que se caracterizó por tener un despliegue publicitario inmenso, un despliegue inusitado de prensa y propaganda, nunca antes visto en los anales de la historia del Perú, en materia municipal, que superó en costo y fastuosidad a la de muchos otros alcaldes de Lima.

“Fue una campaña más importante en recursos económicos que la de otros alcaldes de Lima como Barrantes, Belmont, Andrade y Castañeda. Realmente fue una campaña inédita para el Perú que se caracterizó por un inmenso despliegue publicitario, periodístico y propagandístico para la municipalidad de Lima, hecho que llamaba la atención de por sí, de propios y extraños”, apuntó.

El ex legislador García Belaunde dijo que la Fiscalía trata de atomizar esta investigación, debido a que se trata de un grupo cercano al Gobierno.

PEAJES

García Belaunde indicó los 7 millones 200 mil dólares para la campaña por el NO venían básicamente de dos empresas que se beneficiaban con las decisiones del entorno Villaranista sobre los peajes de Lima, que ahora se ven configurados incluso por la decisiones a favor del Tribunal Constitucional.

“Eso hay que investigarlo, porque no es un aporte a un candidato potencial. Es un soborno hecho a funcionarios públicos en ejercicio, que manejaban recursos y que podían otorgar la buena pro de obras y concesiones del Estado a través de la Municipalidad. Si hubieran sido opositores al Gobierno, ya estarían presos todo el entorno Villaranista y perseguidos a ultranza”, opinó.

INVESTIGACIÓN

El ex legislador dijo que la Fiscalía trata de atomizar esta investigación, debido a que se trata de un grupo cercano al Gobierno que, de manera individual o colectiva, ha sincronizado con ciertos sectores del régimen y con el ex gobierno de Humala, por eso la justicia le llega sin cafeína.

“Si el señor José Miguel Castro hubiera denunciado a alguien lejano a estos señores del Gobierno ya estarían con orden de detención o con prisión preventiva. Me llama poderosamente que la Fiscalía no actúe con el mismo rigor que con sus opositores políticos, porque por menos cosas, han ido presas muchas personas en el Perú”, recordó.

PIEZA CLAVE

Asimismo, dijo que el señor “BudianCastro era fundamental, era la pieza clave que negaba todo que incluso estuvo en la comisión Lava Jato del Congreso, donde negó todo y justifico todo. “Pero justamente ahora, que ha hecho una confesión total, está cometiendo perjurio, porque antes juró y mintió. Y ahora que dice la verdad, da nombres y esos nombres pasan desapercibidos por la justicia. Llama la atención de ese tipo de actitudes de la fiscalía”, comentó

García Balaunde señaló que hay perseguidores que están fuera de la justicia, incluso en el parlamento también hay una serie de adláteres por lo que inquirió “¿Dónde está Transparencia, donde están las ONGs que tanto han proclamado su lucha contra la corrupción? Así como han tratado a los fiscales Chávarry o Hinostroza, ¿por qué no investigan a estas personas que han sido delatadas por “Budián”?”, puntualizó.

“Si el señor José Miguel Castro hubiera denunciado a alguien lejano a estos señores del Gobierno ya estarían con orden de detención o con prisión preventiva”, aseguró  Vitocho.