“Si hubieran actos que deben investigarse, que lo hagan”

0
109
Martín Vizcarra

Señala presidente Martín Vizcarra

El jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, invitó a que los órganos de control investiguen los presuntos actos de corrupción que se han registrado por parte de las autoridades locales de la región Áncash, en medio de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, pidió diferenciar las acciones que el Poder Ejecutivo pueda efectuar y las que los órganos de control como el Ministerio Público y la Contraloría General de al República pueden hacer.

Si hubiera actos, que se investiguen, invitamos a la Fiscalía, en este proceso debemos seguir las investigaciones que van por un camino y nosotros debemos mejorar la respuesta para que como región se tenga una mejor respuesta a la enfermedad”, declaró el presidente a la prensa.

Aseguró que su Gobierno no permitirá algún acto de corrupción y que estos deberán ser sancionados. Invitó a que inicien las indagaciones y que si se encuentra responsabilidad en agravio del Estado, los denuncien.

Tienen que seguir su curso regular, a través de las denuncias hacia el órgano de control o al Ministerio Público, que se investigue. Nosotros nunca vamos a asolapar ni un solo acto de corrupción. Está la demostración de la transferencia correspondiente. Si hubiera alguna investigación que hacerse, siempre enviamos al Ministerio Público como a la Contraloría todos los procesos administrativos que estén ajustados a la ley y de ser necesario, que denuncie”, recalcó.