Villaverde acusa a castillo de reglaje y de amenazar contra su vida
El empresario Zamir Villaverde lanzó una advertencia contra el presidente Pedro Castillo al indicar que así atenten contra su vida, él declarará ante el Ministerio Público en relación con los presuntos actos de corrupción de su gestión. El investigado no dudó en responsabilizar al mandatario y al ministro Mariano González por su detención en la comisaría La Planicie (La Molina) donde permaneció cuatro horas por una orden de requisitoria vigente.
“Al presidente Pedro Castillo, que no le tengo miedo, así me mate, voy a declarar y contribuir con el Ministerio Público para el esclarecimiento de la verdad (…) Si me va a matar, ¡hágalo! Igual voy a declarar lo que tenga que hacer ante la Fiscalía, así como ante todas las autoridades competentes”, exclamó Zamir Villaverde
“Responsabilizo al presidente Castillo, él está detrás de todo esto. También al ministro del Interior, ya que fue enviado por el presidente para intimidarme y atentar contra mi persona. He recibido amenazas”, sentenció el empresario.
El Poder Judicial solicitó a la Policía Nacional del Perú que se levante la orden de ubicación, captura y conducción contra el empresario Zamir Villaverde García, tras quedar en calidad de detenido, el último miércoles 13 de julio.
Por la tarde, Villaverde presentó su pedido de garantías para su vida contra el presidente de la República, Pedro Castillo, en la prefectura del distrito de La Molina.
Como se recuerda, Villaverde García fue liberado en la madrugada tras permanecer detenido en la comisaría de La Planicie, en La Molina, a donde había acudido para denunciar un reglaje de partes de dos vehículos asignados al Ministerio del Interior (Mininter).
El ahora colaborador eficaz acudió a dicha dependencia policial tras grabar a dos vehículos, ambos de placas EPB-950 y EPB-930, recorriendo los alrededores de su vivienda desde el último martes.
El propio Villaverde grabó con su teléfono celular a los integrantes del segundo vehículo. Al interrogarlos sobre si trabajaban para Seguridad del Estado o del Mininter, lo negaron y fugaron rápidamente con rumbo desconocido.
Al acudir a la comisaría para denunciar el hecho, el empresario fue detenido porque según le manifestaron, tiene vigente una orden de captura emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el mismo que había ordenado su excarcelación el martes.