«Si no tiene comando, que devuelva el bastón»

Juárez sobre intento de dina de culpar a FF. AA.

Juárez sobre intento de dina de culpar a FF. AA.

La congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez cuestionó que Dina Boluarte, en una entrevista el fin de semana, señalara que «no tiene comando» sobre las decisiones tomadas por las FF.AA.

Consideró que era muy grave, pues, de hecho, «ella tiene la responsabilidad sobre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en general».

«La verdad es un tema sumamente grave que corresponderá que la presidenta aclare, yo creo que ella como jefa suprema de las Fuerzas Armadas, ella tiene la responsabilidad sobre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en general. Creo yo que si considera que no tiene comando, entonces creo que debería devolver el bastón», aseveró la legisladora Juárez .

Asimismo, Juárez aseveró que, si Boluarte no tiene planeado hacerse cargo de la responsabilidad que le confiere ser presidenta, «debería en todo caso modificar la Constitución para decir que ella no forma parte de esto».

«A ella le corresponde respaldar, si ha habido algún tipo de exceso, por supuesto hay que investigar; pero de ninguna manera, un jefe de estado puede sacar cuerpo de algo que constitucionalmente le corresponde», criticó la vocera de Fuerza Popular.

Lee:

Congreso: aprueban abrir investigación a José Arriola

Boluarte ratifica pleno respaldo a FF.AA. y PNP

La presidenta Dina Boluarte ratificó su respaldo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional durante un acto público y en un momento en el que persiste la controversia por la respuesta desde el Ejecutivo al informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Como presidenta de la República ratifico mi pleno respaldo a las Fuerzas Armadas y a nuestra Policía Nacional por su trabajo heroico y abnegado en favor integridad nacional, orden interno, y desarrollo del país», dijo en la inauguración del ejercicio multinacional del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Americanas (SICOFAA) «Cooperación IX – Perú 2023″,

“El Perú reconoce su compromiso, su esfuerzo, su desempeño, incluso arriesgando sus propias vidas para brindar alivio y esperanza a nuestra población», agregó.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial