“Si tenemos que ir a Eliminatorias con jugadores locales, vamos a hacerlo”

0
117
Ricardo Gareca

Técnico nacional ya se encontraría creando el equipo con integrantes del torneo local

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ya estaría pensando en formar un plantel para jugar las Eliminatorias Qatar 2022 teniendo en cuenta el panorama que se vive actualmente a causa del COVID-19. Sin embargo, solo incluiría a los futbolistas que se encuentren en el país.

Tenemos que contar con jugadores del torneo local. Si tenemos que jugar Eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo, pero hay que estar preparados. No sé si esto pasará. Estoy anticipándome y creo que es necesario anticiparse a la jugada”, agregó.

El popular “Tigre” dijo que esa medida dependerá de las decisiones de la Conmebol y de cómo se encuentren las fronteras de Perú en setiembre, cuando empiece la fase eliminatoria: “Tenemos conocimiento de todos los muchachos. Tenemos que estar preparados. Imagínense que de pronto FIFA dice que hay que comenzar todo, Conmebol comenzará con Eliminatorias y tenemos problemas con los aviones y con qué jugadores no están en sus equipos“, declaró.

Sobre Jefferson Farfán

Al ser consultado por la salud de Jefferson Farfán, quién días atrás dio positivo para Covid-19, Gareca dijo: “Él está bien. Es importante tener en cuenta que se van a contagiar los jugadores. Cuando comiencen a entrenar, van a presentar estos inconvenientes. Uno tiene que estar preparado. Se aislarán, se tomarán las medidas correspondientes.“, finalizó.