Si tu información personal aparece en Google, podrás borrarla

Google habilitó un cuestionario donde se podrá pedir que eliminen números de teléfonos, direcciones de correo electrónico, entre otra información personal.

por | Abr 30, 2022 | Tecnología

Google habilitó un cuestionario donde se podrá pedir que eliminen números de teléfonos, direcciones de correo electrónico, entre otra información personal.

Google ahora permitirá que los usuarios puedan solicitar la eliminación de todo tipo de información personal que aparezca en su página. La medida tiene como objetivo evitar que los ciberdelincuentes puedan utilizar esta información para fines ilícitos.

Desde hace tiempo, el gigante tecnológico habilitó la opción de que los usuarios puedan enviar solicitudes de eliminación de ciertos resultados de búsqueda. Por ejemplo, imágenes personales explícitas, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias o identificaciones personales.

Google anunció en su blog oficial que ha actualizado el formulario en el que se incluirán números de teléfonos, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas e «información adicional que pueda representar un riesgo de robo de identidad».

Esta nueva política de la compañía ya ha entrado en vigor. Por lo tanto, si ves alguna de esta información confidencial en la página y quieres que se elimine, puedes enviar una solicitud. Para ello, deberemos entrar a este enlace que nos redirigirá al nuevo formulario. Allí se realizarán algunas preguntas, como si hemos contactado con el propietario del sitio web que ha publicado la información, qué tipo de contenido queremos eliminar y nuestros datos personales.

Sin embargo, Google tomará algunas medidas extras antes de eliminar el contenido que se le haya pedido. Por ejemplo, la compañía revisará que la información que se le haya pedido que se elimine no limite la disponibilidad de otro contenido que sea útil. Un caso de esto serían artículos de noticias. Por otro lado, Google ha dicho que, si esta información aparece en sitios de gobierno o fuentes públicas, entonces rechazará la solicitud de eliminación.

Por último, cabe resaltar que la compañía solo elimina la información de sus resultados de búsqueda. Esto quiere decir que, si alguna información personal aparece en una página, esta seguirá disponible en Internet. Sin embargo, su acceso ya no se podrá realizar desde Google.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial