Si Ucrania ataca a Rusia, Moscú advierte “dura respuesta”

Como estrategia para frenar a Moscú, el Ministerio de Defensa británico ve legal la respuesta.

por | May 1, 2022 | Actualidad, Internacional

Como estrategia para frenar a Moscú, el Ministerio de Defensa británico ve legal la respuesta.

A Moscú no le ha gustado el llamamiento del Reino Unido a Ucrania para que no solo frene al batallón ruso, sino que contraataque además en Rusia. El Ministerio de Exteriores de la nación eslavo ha lanzado un ultimátum a Occidente y ha advertido de que una incursión de Ucrania en su territorio podría ocasionar una escalada en el problema.

Moscú acusó este jueves a Estados Unidos y a Europa de animar a Kiev a atacar a Rusia con las armas que le permanecen proporcionando, e intimidó con ofrecer “una contestación dura” a una viable operación ucrania en su propio lote. Este mensaje implica un peldaño más en el aumento de tensión entre Rusia y las naciones occidentales por el problema en Ucrania.

“Me agradaría que Kiev y las capitales occidentales se tomen en serio las declaraciones de nuestro Ministerio de Protección de que un nuevo llamamiento a Ucrania para que ataque a Rusia usando las armas que le otorgan causará, sin duda, una tiesa contestación por nuestra parte”, señaló este jueves la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Moscú ha imputado a Kiev de atacar su territorio en algunas situaciones en el último mes. Entre otras actividades, denunció una supuesta incursión de helicópteros en la zona de Belgorod, cercana a Ucrania, en la que fueron acabados unos depósitos de combustible, algo que Kiev no negó ni confirmó; y otros bombardeos en metrópolis fronterizas como Klimovo, aunque Ucrania respondió en aquella situación que aquellos hechos fueron un montaje para incriminarla.

Por otro lado, el Kremlin mandó esta semana una nota de protesta a Washington por el abasto de armamento a Kiev y exigió que cese “de forma inmediata”, según manifestó su embajador en USA, Anatoli Antonov, en una entrevista del canal Rossiya 24.


Más recientes

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

El conductor de "Amor y Fuego " arremetió contra la hija de Gisela Valcárcel  luego que afirmara que tiene 18 meses de trayectoria Con su lengua viperina , Rodrigo Gonzáles no dudo en lanzar sin piedad una serie de comentarios contra la hija de Gisela Valcárcel, luego...

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

Vocero de APP sugirió investigar los audios filtrados a la Comisión de Fiscalización  El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que planteará a la Comisión de Fiscalización para que inicie la investigación a los audios de la...

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Familiares de la niña de tres años no creen en el suicidio del ‘monstruo de Chiclayo’ y piden ver el cuerpo.  Los familiares de la víctima del “monstruo de Chiclayo”, solicitan poder acercarse hasta el penal Challapalca, en Tacna, donde el agresor se quitó la vida....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial