Recibió como adelanto de los mil que le ofreció una mafia
El sicario Raycon Pool Lender Zapata Muñoz (18), alias “La”, recibió S/250 de pago como adelanto, de los mil que le ofrecieron, por asesinar de cinco balazos a un jalador de pasajeros de taxi colectivo en el distrito de Ventanilla.
El móvil del asesinato fue la disputa por el control de los cobros de extorsión en los paraderos informales de taxi colectivo, establecieron detectives de la Depincri del distrito.
El asesinato a sueldo de Luciano Díaz Fukumuto, cometido el 14 de mayo en la Calle 1, frente al hipermercado Plaza Vea, conmocionó a los vecinos de esa zona. Este último era muy querido porque era un hombre pujante que se ganaba la vida honradamente. Oficiaba de jalador de pasajeros de taxi colectivo en dicho paradero.
Esa mañana, un sicario se le acercó y le descerrajó cinco balazos que lo mataron en el acto para después correr por un pasaje y subirse a una moto donde lo esperan dos cómplices y fugaron. Las cámaras de seguridad que captaron la llegada y el escape de los criminales fueron el punto de partida para los detectives, quienes apresaron a Raycon Pool Lender Zapata Muñoz (18) el 22 de mayo.
CONFESIÓN
Tras las evidencias en su contra, el sicario admitió ante los detectives que esa mañana acabó con la vida de Luciano Díaz y delató al autor intelectual del crimen: Ángel Gabriel Manay Chujutalli (19) ‘Chanchito’, su amigo del exMaranguita.
El sicario confeso dijo que alías ‘Chanchito’ le ofreció pagarle mil soles y le dio como adelanto S/250 y hasta la fecha no le canceló.
La Policía estableció que ‘Chanchito’ mandó asesinar a Luciano Díaz porque este se negaba a pagar al primero, cupos para que trabajara como jalador de pasajeros de taxi colectivo y que sacándolo del camino este iba a tomar el control de esa zona. Los dos detenidos pertenecen a la banda criminal ‘Los Nuevos Gatitos de Angamos’.