Sicario de 21 años se tatuaba una lágrima por cada víctima

Sicario indicó que en su país, Venezuela, es una manera de registrar sus muertos

por | Ago 3, 2021 | Actualidad

Sicario indicó que en su país, Venezuela, es una manera de registrar sus muertos

Tras la detención del sicario venezolano y cabecilla de la organización criminal “Los Malditos de Chiclayito”, Javier José Cumache Rodríguez (21), alias “Javielito”, un video revela que durante sus primeras declaraciones el avezado venezolano detalla que a los “soplones” se les mata y “pica”.

A este sicario se le observa 20 lágrimas tatuadas en el brazo izquierdo, las mismas que en el mundo del hampa del país llanero significa el registro de cada muerte cometida.

El pasado 29 de junio, tras la detención del venezolano “Javielito”, los agentes encargados de la investigación lograron obtener sus primeras declaraciones, donde acepta aparecer en las fotografías con armas y municiones junto con sus demás compatriotas, entre ellos, sus cómplices alias “Caracas” y “Guarepero”, con quienes integraría la sanguinaria banda criminal “Los Malditos de Chiclayito”.

Sin embargo, negó haber participado en el crimen de su connacional Franyer José Arias Ortiz (19), quien fue asesinado de siete disparos y luego arrojado al canal Biaggio Arbulú, aparentemente por “soplón”, y además en el asesinato del ingeniero Javier Segundo Silva Vidal (27).

“A mí me contaron que lo mataron, porque el fulano era ‘soplón’. A todo soplón en Venezuela le pasa eso, lo matan y lo pican “, detalla.

En otro momento, el presunto sicario negó que los tatuajes en su brazo representen sus víctimas mortales. “Son simples tatuajes”, declaró ante la policía.


Más recientes