Sicarios asesinan a pareja de esposos delante de sus hijos

por | Mar 25, 2024 | Actualidad

Eran trabajadores de construcción civil amenazados por extorsionadores

 

Una pareja de esposos, que se desempeñaban como trabajadores de construcción civil, fueron asesinados a balazos por dos sicarios que los balearon mientras se hallaban en el interior de su auto, en el que acababan de recoger a sus hijos escolares y a pocas cuadras de su casa.

Las víctimas fueron identificadas como José Guzmán Ortiz y Laura Cuzco Cárdenas. Ellos fueron asesinados a plena luz del día a pocos metros de la puerta de su casa, ubicada en el jirón Santa Cruz, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Ellos habían aprovecharon que se hallaba en la hora de almuerzo para recoger a sus hijos del colegio y ya estaban retornando a su casa cuando los sicarios los interceptaron y atacaron.

El padre de familia recibió cinco balazos, uno de ellos le cayó en la cabeza y otro en la pierna.

Testigos indicaron que la mujer, mal herida, salió del auto e intentó golpear con su casco de construcción a uno de los atacantes, pero los disparos también la alcanzaron, falleciendo al instante.

Toda esta macabra escena fue presenciada por los hijos de ambos, que tiene 10 y 4 años y se hallaban en el asiento posterior del auto.. El mayor de ellos fue quien gritó por ayuda.

“Ellos salían a su hora de refrigerio para recoger a sus niños. Ese día estaban camino a casa y el asesinato ocurrió en la puerta de su casa”, señaló un familiar a los periodistas.

La policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas, porque ambos trabajaban en una empresa concesionaria a cargo de una importante obra de construcción para Sedapal, que estaba en la mira de bandas de extorsionadores.

Cuzco Cárdenas, con ayuda de sus vecinos, fue trasladada a un centro de salud cercano, pero minutos después se confirmó su fallecimiento.

 

9 HUÉRFANOS

Los esposos asesinados por los sicarios dejan en la orfandad a nueve hijos, siete de ellos menores de edad.

 


Más recientes

Dina Boluarte denunciada constitucional por el ‘caso Rolex’

Dina Boluarte denunciada constitucional por el ‘caso Rolex’

Además de esta denuncia, Boluarte está siendo investigada por el presunto delito de omisión de consignar declaraciones en documentos en agravio del Estado, El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, ha presentado una denuncia constitucional ante el Congreso...

Trabajadores de la salud del Minsa acatarán paro nacional

Trabajadores de la salud del Minsa acatarán paro nacional

La movilización exige con urgente de que el Gobierno tome medidas para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores Diversos gremios de trabajadores de salud del Ministerio de Salud (Minsa) han anunciado un paro nacional de 48 horas debido a la falta de...

Tío de empresaria secuestrada detenido por presunta complicidad

Tío de empresaria secuestrada detenido por presunta complicidad

También estaría implicado el sobrino El giro reciente en el caso de Jackeline Salazar Flores, la empresaria que fue secuestrada en Los Olivos el 13 de mayo pasado, ha puesto una nueva perspectiva sobre la situación. Este martes 27 de mayo, la Policía Nacional del Perú...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial