Los docentes regresaban a sus casas al terminar sus labores
A plena luz del día, dos sicarios asesinaron de ocho balazos a dos profesores en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad, cuando regresaban a su vivienda luego de finalizar sus labores.
El hecho se registró en el asentamiento humano Guanábano, cuando los docentes se trasladaban en una motocicleta.
Los docentes de la institución educativa San Ildefonso, Juan Antonio Arrascue Serrano (49) y Wilder Paredes Ramírez (42), subieron al vehículo menor de placa 4962-EA, que era manejada por el primero de los mencionados, quien era profesor de Educación Física, mientras que el segundo enseñaba el curso de Religión.
Sin embargo, no se percataron que eran seguidos por los hampones en otra motocicleta.
A la altura de la carretera que lleva al distrito de Guadalupe, en Pacasmayo, los sicarios los interceptaron, bajaron y sin mediar palabras le dispararon a quemarropa. Tras ello, fugaron con rumbo desconocido.
“Los delincuentes estaban en una moto vieja y luego de dispararles subieron a la misma y huyeron”, dijo una mujer que conducía su unidad unos metros más atrás.
El móvil del crimen aún es materia de investigación, pero según fuentes policiales de la zona, uno de los fallecidos por los balazos habría sido amenazado hace unos días.