Cinco sujetos armados dispararon contra miembros de una reunión
Un ataque a un sindicato de construcción civil dejó ayer una persona muerta y tres heridas en una calle del distrito de Villa María del Triunfo (VMT). Al promediar el mediodía de ayer, alrededor de 15 miembros del gremio se concentraron frente a la vivienda de uno de sus dirigentes, en la cuadra 5 de la calle César Vallejo, cerca al complejo deportivo de San Gabriel.
Testigos revelan que frente al domicilio apareció un auto de color negro, de donde descendieron cinco sujetos armados que dispararon contra los presentes en la reunión y luego huyeron.
Debido a que el atentado se produjo a una cuadra de la comisaría de José Carlos Mariátegui, el personal de la policía fue alertado por los disparos, e intentó detener a los sicarios iniciando una balacera y persecución, donde los hampones lograron huir.
Marco Antonio Chauca Portillo (36), el dueño de la casa, fue conducido de emergencia al hospital María Auxiliadora, sin embargo, no resistió la gravedad de las heridas y falleció al poco tiempo de llegar.
Sus compañeros Marcos Flores Paredes (38), Luis Alcántara Garcilaso (36) y Gilver Acosta Ayala (50) también fueron derivados al mismo nosocomio, donde aún se recuperan tras ser operados para retirarles las balas en el cuerpo.
Peritos del Departamento de Criminalística acudieron a la escena del crimen, donde encontraron más de 14 casquillos de bala y objetos personales de las víctimas, los cuales quedaron regados tras el ataque armado.
No se descarta que los miembros del sindicato hayan estado recibiendo amenazas por parte de organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos en el sector de construcción civil.