Por encargo de exalcalde, confiesan ante PNP
Tres sicarios detenidos por las rondas campesinas de la provincia de Bolívar, Uchumarca y Bambamarca, y luego derivados a la comisaría de Bolívar (La Libertad), confesaron que dispararon a matar contra el alcalde de Bolívar, Alberto Rivera, fallando en el intento, por encargo de un exburgomaestre de la provincia, bajo la promesa de un pago de 10 mil soles.
El nombre del exburgomaestre que los habría contratado es mantenido en reserva para no trabar las pesquisas recién iniciadas y que este los contrató a través de uno de los detenidos, Dionicio Geiner Acosta Torres (37), mientras que los compinches contratados y también detenidos, son: Claudio Gustavo Calderón Estacio (30) y Alejandro Tacilla Luján.
Lee también:
Minería transfirió más de S/2,351 millones por canon y regalías
Según confesión de Alejandro Tacilla, uno de los sicarios detenidos: «Nos contrató un exalcalde a través de Geiner Acosta, quién por temas de política, quería acabar con la vida del actual alcalde». Geiner, por su parte, se ha remitido que fue contrato a través de un intermediario.
Los sicarios fueron capturados el martes 16, luego de que un día antes, Calderón y Tacilla, dispararon a matar contra el alcalde Pedro Rivera, en circunstancias que se hallaba cenando en una salchipollería, acompañado de su gerente municipal y otros trabajadores ediles.
Estaba amenazado
Los sicarios dispararon a quemarropa contra el alcalde, pero este en razón a que llevaba recibiendo amenazas desde hace seis meses, estaba premunido, debajo de la casaca, de un chaleco antibalas, por lo cual los balazos no consiguieron acabar con su vida. Seguidamente, los sicarios fugaron, pero al día siguiente fueron atrapados por los ronderos.
Los sicarios se encuentran detenidos en la comisaría de Bolívar, y en las próximas horas serán derivados a la División de Inteligencia Criminal (Divincri) de Trujillo para la determinación y captura del autor intelectual del atentado contra el alcalde Rivera.