Víctimas: venezolano, fiscalizador, ama de casa y mototaxista
Bandas de sicarios, por órdenes de mafias de extorsionadores asesinaron en las últimas 24 horas a un venezolano, un fiscalizador de mercados del Callao, una ama de casa que recibió una bala perdida y un motoxista.
El venezolano victimado responde a la identidad de Amaratinto Avellaneda Ricalde (26), cuyo cadáver fue encontrado atado de pies y manos, en la portada de la asociación de vivienda Jardines de Ate, con un morral que contenía sus documentos personales.
De acuerdo con los testigos, Avellaneda Ricalde fue llevado por desconocidos en una minivan hasta la portada de la asociación Jardines de Ate, obligado a arrodillarse y en esa condición fue asesinado de dos balazos en la cabeza. Luego, los sicarios huyeron de la escena del crimen.
Un fiscalizador
El segundo caso tuvo como víctima a Alejandro Huamán Segura, fiscalizador de la Municipalidad del Callao, interceptado por un sicario armado cuando transitaba por la cuadra 9 del jirón Lazareto del vecino puerto, luego de haber culminado con su jornada laboral.
Lee también:
El atacante, según testigos, se desplazaba a bordo de una bicicleta y con el rostro cubierto con una capucha. Luego al tener a su víctima al frente suyo le disparó hasta cuatro balazos, dejándolo gravemente herido.
El trabajador municipal, gravemente herido, fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde murió a causa de sus graves lesiones.
Ama de casa
La tercera víctima es la ama de casa, Diana Abregú Cruz (19), quién transitaba por un paradero de la Urb. Huáscar, en San Juan de Lurigancho, cuando inesperadamente recibió un balazo en la cabeza disparado por un sicario contra un mototaxista, que resultó ileso y salvó su vida.
El sicario, un sujeto vestido de negro y gorra, se dio la media vuelta y fugó a bordo de una moto lineal conducido por un cómplice suyo.
Un mototaxista
La cuarta víctima es el mototaxi Edwin Barahona Almeyda, quién fue interceptado por dos sicarios cuando se desplazaba a bordo de su unidad móvil por la avenida Separadora Industrial, en Villa El Salvador y objeto de varios balazos que le causaron la muerte en forma inmediata
Barahona Almeyda logró bajar de su unidad trabajo y emprender la carrera, pero fue perseguido y objeto de varios balazos frente a los exteriores de una vivienda.
Según la PNP, la víctima era padre de seis hijos y estaba amenazado por haber hecho un préstamo ‘gota a gota’ a mafiosos.