Sicarios matan a jefe municipal de los fiscalizadores del emporio Gamarra

Cuando iba a ingresar a restaurante para cenar con su familia

por | Jul 28, 2023 | Actualidad

Cuando iba a ingresar a restaurante para cenar con su familia

Deberin Chihuán Ruiz (53), uno de los jefes del área de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, que labora supervisando las actividades de los comerciantes ambulantes del emporio de Gamarra, fue asesinado a balazos, en la noche del pasado miércoles, en circunstancias que se iba a cenar con su familia en un restaurante del citado distrito.

La víctima era el encargado de fiscalización del damero B de Gamarra, y se dirigía a un restaurante, ubicado en la cuadra 12 del jirón Humboldt, cruce con la avenida Parinacochas, acompañado de su hijo.

En estas circunstancias, dos sicarios, a bordo de una motocicleta le salieron al paso y dispararon hasta cinco balazos. Chihuan fue auxiliado de inmediato por vecinos y llevado al hospital Dos de Mayo donde murió.

Lee también: 

Actividades por 28 de julio de Dina Boluarte

Chihuán Ruiz tenía 45 años y lideraba un equipo de 25 profesionales encargados de velar por la integridad del emporio comercial de Gamarra.

Su último operativo

Juan José Roncagliolo, gerente de Seguridad Ciudadana, señaló que Chihuán era el encargado de fiscalizar el damero B del Centro Comercial Gamarra, en el marco de los operativos de fiscalización para combatir la informalidad en la zona.

Roncagliolo señaló que Chihuán realizó el pasado 4 de julio con apoyo de 900 policías y cerca 700 agentes de serenazgo, un operativo de fiscalización en puntos estratégicos del damero B, que comprende las avenidas Huánuco, Bausate y Meza, Parinacochas e Isabel la Católica, para impedir el ingreso de comerciantes ambulantes.

La Policía no descarta que haya sido víctima de las mafias ue controlan el comercio ambulatorio en la zona.

 

Caen 2 venezolanos implicados en secuestro y asesinato de empresario

Agentes de la Policía Nacional han capturado a dos delincuentes venezolanos que estarían implicados en el secuestro y asesinato del empresario, Jesús Acuña Giordano, al que plagiaron cuando cerraba su tienda de repuestos en la cuadra 4 de la calle Las Prensas, en Independencia, el pasado 17 de marzo.

Los detenidos son: Samir Noureddine Molina (28), intervenido el pasado 19 de julio en San Juan de Lurigancho y Francar Reaño Sánchez (34), detenido en Lurín y encargado de la seguridad de la víctima durante sus días de encierro.

Según las pesquisas, debido a que la víctima no colaboró para el pago de un rescate por sus familiares, fue estrangulado y su cuerpo arrojado en la Panamericana Sur a pocos metros del Pentagonito de San Borja.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial